Ir al contenido principal

Comienza IN-EDIT 2020. Documentales musicales en formato online

El 29 de octubre comienza una nueva edición del Festival de documental musical In-Edit. Este 2020 circunstancias sanitarias obligan—, se celebrará en formato online.

Durante 11 días (del 29 de octubre al 8 de noviembre), cerca de 50 documentales se podrán ver desde In-Edit TV, la plataforma del festival de contenidos a la carta. Algunos de los documentales tendrán un límite máximo de visionados. Otros, estarán disponibles durante un período de tiempo concreto.

Como es habitual, la programación del festival se agrupa en diferentes secciones. Por un lado, la oficial internacional con dos apetecibles obras que se encargarán de abrir y clausurar el festival: "White Riot", de Rubika Shah sobre el movimiento Rock Against Racism en la Inglaterra de finales de los 70 y "Sisters With Transistors" de Lisa Rovner, el homenaje a las pioneras de la música electrónica (Delia Derbyshire, Laurie Spiegel o Suzanne Ciani, entre otras). Una historia que nos narra Laurie Anderson.

En la sección Panorama Nacional, obras de temática diversa, desde los carnavales de Cádiz, pasando por el fallecido "Rolling Stone", Brian Jones hasta la tragedia que ocurrió en la Love Parade de 2010.

La cineasta homenajeada este año será la francesa Marie Losier con la proyección de algunas de sus obras más celebradas, como la emotiva y brillante "The Ballad Of Genesis and Lady Jaye" sobre Genesis P-Orridge o "Felix in Wonderland", acerca de las rarezas del músico alemán experimental Felix Kubin.

En definitiva, un nuevo formato para una nueva edición del veterano festival IN-EDIT que, además, contará con una amplia selección de cortometrajes de temáticas varias. 

Tenéis toda la información y la programación del festival en:

 


 

Comentarios

  1. A ver si ponen algo de esto en Filmin para darle bola,aunque sea un par de semanas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"White Riot": Rock contra el racismo

A mediados de la década de los setenta, Reino Unido vivió una época de declive económico agravada para la ciudadanía por la bajada de salarios y los recortes de servicios públicos. Aquel fue un caldo de cultivo idóneo para que surgieran movimientos de ultraderecha que demonizaban al inmigrante señalándole con el dedo como culpables de todos los males. El partido fascista National Front abrazó la desesperación de los autóctonos en los barrios de diferentes localidades británicas para hacer grupo, con una ideología demagógica y xenófoba que les les hizo ascender en popularidad. En 1976, el fotógrafo londinense Red Saunders funda Rock Against Racism para combatir el racismo del National Front y a su líder, el supremacista blanco Enoch Powell. El RAR (Rock Against Racism) se consolidó como un movimiento de activismo y denuncia en el que la música cobraba un protagonismo fundamental. Si la ANL (Anti Nazi League) era pura lucha política, el RAR cultivaba la cultura y el entretenimient...

Omega: Morente y Lagartija Nick, 25 años después

“Tengo un guante de mercurio y otro de seda” (“Poema para muertos”, Federico García Lorca). "Omega" , el documental de José Sánchez Montes y Gervasio Iglesias (2016) cuenta la génesis, grabación y polémica puesta en marcha para los directos de la colaboración entre Morente y Lagartija Nick  del disco que, a finales de los noventa, aunó seguiriyas, peteneras y bulerías con los magmas sonoros ruidistas de la lagartija granaína. Es decir, lo viejo y lo nuevo, clasicismo y pureza con modernidad absoluta (¿no era esa, precisamente, una de las definiciones que en el colegio nos hacían de la obra de Lorca cuyo espectro junto al de Leonard Cohen  lleva recorriendo el mítico Omega desde 1996?). Un viaje, desde Granada a Manhattan , que comenzó a cocinarse en 1994 no exento de tribulaciones: la muerte de la madre de Morente durante la grabación, el “esto es una mierda” con el que un directivo poco visionario de Sony despachó la escucha de una demo del disco, la (micro)presentación de...